fbpx

Cáncer de Próstata

El Cáncer de Próstata es un crecimiento descontrolado de células malignas dentro de la glándula prostática. Se presenta a partir de los 45 años de edad.
Se puede manifestar con molestias urinarias, hematuria, y en etapas avanzadas, dolor de espalda, disminución de peso.
A partir de los 45 años está recomendado visitar al Urólogo con un Antígeno Prostático como parte de la detección temprana del Cáncer de Próstata
En México es la primera causa de muerte por cáncer en hombres, se estima que cada día mueren 15 hombres por esta enfermedad.
Una vez diagnosticado el Cáncer de Próstata existen varios tratamientos siendo el mejor de ellos la Prostatectomía Radical por Laparoscopia que consiste en extraer toda la glándula prostática, las vesículas seminales, y los ganglios pélvicos disminuyendo el riesgo de propagación del Cáncer de Próstata.

Especialista en Laparoscopia Avanzada en Urología y Uro-Oncología

Dr. Manuel Calao

Dr. Manuel Calao

Laparoscopia Avanzada en Urología y Uro-Oncología

Soy el Dr. Manuel Calao, especialista en Laparoscopia Avanzada en Urología y Uro-Oncología. Soy médico adscrito en el Hospital Victoria Cancún y también formo parte del equipo multidisciplinario del Cancun Cancer Institute ubicado en el Hospital Galenia.

¿Quieres saber más?

Estas son algunas de las preguntas frecuentes acerca de la Laparoscopia.

El Urólogo es el Experto de las vías urinarias de hombres y mujeres de todas las edades (incluido los recién nacidos), así como el experto de las alteraciones y enfermedades de los genitales internos y externos del hombre.
El Urólogo diagnóstica y trata: Tumores y Cáncer de las vías urinarias (riñones, uréter, vejiga, próstata, pene y testículos), Crecimiento Benigno de la Próstata, Litiasis o Piedras Renales,  Disfunción Eréctil, Eyaculación Precoz, Incontinencia Urinaria, Fístulas urinarias, Infecciones de vías urinarias, Infecciones de Transmisión Sexual, Verrugas Genitales, Fimosis.
La laparoscopia es una técnica quirúrgica de mínima invasión que se realiza a través de pequeñas heridas en el abdomen. Se distiende la cavidad abdominal, pélvica o retroperitoneal con gas CO2, y con una lente óptica permite la visualización de los órganos internos, posteriormente con pinzas especiales y muy delgadas se realizan procedimientos sin necesidad de una cirugía abierta.
Incluyen los procedimientos dirigidos a enfermedades como:
-Quistes Renales.
-Fístulas Urinarias.
-Cálculos urinarios de Gran Tamaño en los Riñones, Uréter y Vejiga.
-Estenosis ureteral secundaria a procedimientos quirúrgicos previos (cirugía abdominal o pélvica, histerectomía).
-Estenosis de la Unión Uretero-Piélica del Riñón.
Incluyen los procedimientos dirigidos a tumores y cáncer:
-Tumores o Cáncer Suprarrenal.
-Tumores o Cáncer Renal.
-Cáncer Vesical.
-Cáncer de Próstata.
-Mayor exposición a las estructuras anatómicas a operar: Gracias al aumento de la lente, lo largo y delgados de los instrumentos de laparoscopia.
-Menor Sangrado: El gas insuflado (CO2) ayuda a ocluir los vasos sanguíneos lo que aminora la pérdida sanguínea.
-Cicatrices pequeñas: Se realizan alrededor de 3-5 incisiones de 1cm en el abdomen, por lo cual son muy pequeñas las cicatrices.
-Menor dolor postoperatorio: En comparación con cirugías abiertas y heridas más grandes.
-Menos días de Hospital.
-Pronta recuperación: Los pacientes pueden reincorporarse a la vida laboral, al ejercicio y cualquier actividad diaria en menor tiempo en comparación de la cirugía abierta.
La Endourología incluye todos los procedimientos de Mínima Invasión que se realizan a través de la vía urinaria con instrumentos muy delgados introducidos por la uretra de hombres y mujeres de cualquier edad para tratar enfermedades como: Cálculos Urinarios, Tumores Urinarios, Crecimiento Prostático Obstructivo, Estenosis Uretrales y Ureterales.