El Virus del Papiloma Humano, o bien conocido como VPH, es un virus que, fundamentalmente, se transmite por contacto sexual. Es un virus que afecta a muchas partes del organismo, sobre todo mucosas, tales como la mucosa genital y la mucosa oral. También afecta a los genitales, tanto en hombres como en mujeres y, en la vía oral, también afecta a ambos sexos.
Las verrugas causadas por el Virus del Papiloma Humano (VPH) pueden ser identificadas por las siguientes características:
Vacunarte contra el virus del papiloma humano (VPH) siendo 3 aplicaciones (A los 0, 2 y a los 4 meses) y usar condón ayuda a reducir las posibilidades de contagiarse; Adicional a una revisión constante y adecuada que puede ayudar a determinar en tiempo cualquier anomalía y prevenir una complicación.
El VPH se contagia fácilmente mediante el contacto de piel contra piel durante la actividad sexual con otra persona. Es difícil que una persona pueda saber cuándo ha contraído el VPH o de quién se contagió, porque el virus se puede tener durante mucho tiempo sin que la persona lo sepa.
Los virus del papiloma humano (VPH) son un grupo de más de 200 virus relacionados y algunos de estos se transmiten por las relaciones sexuales vaginales, anales u orales. Hay dos grupos de VPH de transmisión sexual: de riesgo bajo y de riesgo alto. Los VPH de riesgo bajo casi no causan enfermedades.
Los síntomas en los hombres y en las mujeres de estos tipos de papiloma humano son verrugas carnosas y blandas que a veces parecen una coliflor miniatura. Estas verrugas no son peligrosas, no provocan cáncer, y por lo general, no duelen.
Descubre mis servicios especializados en Cirugías Urológicas, enfocados en manejar diferentes tipos de afecciones.
Descubre mis servicios especializados en Urología, orientados a manejar diferentes condiciones urológicas.
Descubre mis servicios en Cirugías Oncológicas, enfocados en manejar diferentes tipos de afecciones.